La Cooperativa

Inicio > La Cooperativa

Pedralba está situada en la comarca de los Serranos, en la margen izquierda del rio Turia.

La Cooperativa de Pedralba se fundó en 1919. A lo largo de sus más de 100 años de historia ha conseguido adaptarse a los cambios para seguir creciendo. En sus inicios la Cooperativa de Pedralba elaboraba vinos basados en la variedad Plantafina, pasando por sus algarrobos y olivares, cuyo aceite es muy apreciado.

El 23 de julio de 1950 se crea la sección de crédito, ya que la población carecía de una entidad bancaria en la que depositar los haberes dinerarios habiendo de desplazarse  hasta Liria con los inconvenientes que ello suponía. Esta sección continua en la cooperativa.

A mediados de los 80, con la llegada del regadío se produjo una reconversión en el cultivo, que hasta ahora había sido tradicionalmente de secano a otra intensiva de regadío, propiciando la desaparición de la Vinicultura y desarrollándose la citricultura.

Así pues, con la desaparición de los viñedos y con la llegada del regadío van apareciendo multitud de variedades de naranjas, mandarinas, albaricoques y kakis, que se adaptan perfectamente a nuestro entorno y es el 18 de mayo de 1991 cuando en asamblea general extraordinaria se crea la sección hortofrutícola.

La Cooperativa de Pedralba ha evolucionado, adaptándose a la necesidad de una nueva forma de producir, más respetuosa con el producto, el medio ambiente y cumpliendo siempre con los estándares de calidad que demanda el mercado, ofreciendo una amplia gama de cítricos.

Misión, visión y Valores de la Cooperativa Pedralba

La misión de la Cooperativa de Pedralba es trabajar todos y todas unidos en la misma dirección para obtener el mayor beneficio para todos y cada uno de nuestros socios y socias, orientada a satisfacer sus necesidades dando respuesta a las dudas e inquietudes que surgen en el día a día ofreciendo productos y servicios con una alta relación de calidad –precio mediante una efectiva prestación de los servicios, todo ello buscando ayudar a nuestros socios y socias a la sostenibilidad y rentabilidad de las explotaciones agrícolas.

La visión de la Cooperativa de Pedralba es buscar la excelencia, confianza, transparencia, siendo siempre la piedra angular de la misma los Socios y las Socias que han hecho posible su perduración a lo largo de más de cien años de historia y duro trabajo.

Los Valores de la Cooperativa de Pedralba.

  • Los Socios y Socias como centro de la cooperativa.
  • Sostenibilidad en los cultivos.
  • Innovación
  • Desarrollo
  • Apoyo continuado
  • Productos y servicios de calidad.
Scroll al inicio