¿Qué es PEDRALBA CEL?

Es un proyecto de Comunidad Energética Local (CEL) impulsado por Cooperativa Vinícola Pedralba para afrontar la transición energética en el ámbito de Pedralba. Gracias a nuestra comunidad energética los ciudadanos se beneficiarán de las ventajas del uso colectivo y compartido de la energía solar fotovoltaica producida en la cooperativa, transformándose así en prosumidores (productores y consumidores a la vez). 

Las Comunidades Energéticas Locals (CELs) son sistemas de cooperación que promueven un sistema más justo, eficiente y colaborativo de nuestros recursos energéticos.

¿Quién se puede adherir?

Hasta 100 familias por instalación, preferentemente aquellos cooperativistas y clientes que se encuentren a menos de 2.000 metros de la misma.

HOGARES

NEGOCIOS

AUTÓNOMOS

¿Tu ubicación está dentro del área? Compruébalo aquí

¿Quieres unirte?

Rellena este formulario y llévalo a la Cooperativa de lunes a viernes de 08:00 h a 14:00 horas, o mándalo a esta dirección de correo: oficinas@pedralbavinicola.com

Llámanos

También puedes hablar por teléfono con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Y algunas ventajas más

Proporcionaremos a los ciudadanos un acceso justo y fácil a recursos locales de energía renovable y otros servicios energéticos o de movilidad.

Tomamos el control y tenemos mayor responsabilidad para la autoprovisión de nuestras necesidades energéticas.

Se crean oportunidades de inversión para ciudadanos y negocios locales.

Los beneficios generados permanecen en la propia comunidad.

Facilitamos la integración de energías renovables en el sistema a través de la gestión de la demanda.

Beneficios ambientales mediante la reducción de nuestra huella de carbono.

Creamos empleo local y fomentamos la cohesión y equidad social.

¿Cómo lo haremos?

FASE 1

DISEÑO DEL PROYECTO

En esta fase, atendiendo a las necesidades, diseñaremos el modelo tecnológico, social, administrativo y más apropiado para nuestra comunidad energética.

Solicitaremos tu adhesión

FASE 2

EJECUCIÓN

Con el proyecto dimensionado es hora de realizar el despliegue de infraestructura con la construcción y puesta en marcha sobre la cubierta de la Cooperativa Vinícola Pedralba.

Potencia nominal: 100 kW

FASE 3

PUESTA EN MARCHA

Los usuarios adheridos a la comunidad energética empezarán a beneficiarse de descuentos en el término de energía de su factura desde el primer día.

Ahorro y sostenibilidad

Ayudas obtenidas

SUBVENCIÓN DEL IVACE A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE COMUNIDADES DE ENERGÍAS RENOVABLES DE LA COMUNITAT VALENCIANA DEL AÑO 2023

Título del proyecto: CEL PEDRALBA

Entidad Beneficiaria: PEDRALBA VINICOLA S COOP V.

Apoyo recibido: 50.377,12 euros, subvención del IVACE a través del programa de Comunidades de Energías Renovables de la Comunitat Valenciana del año 2023

Programa: CELCVF/2023/85: Comunidades de Energía Renovables 2023. Instalaciones autoconsumo energía eléctrica.

Descripción de la ayuda: Ejecución y desarrollo de una instalación de autoconsumo colectivo en la cubierta de nave industrial en C/ Colon nº 21 46164 Pedralba (Valencia) para participar en la Comunidad Energética PEDRALBA.

Objetivos: El principal objetivo de este proyecto es suministrar de forma colectiva con energía renovable a partir de tecnología solar fotovoltaica a los socios de la Comunidad Energética PEDRALBA para así poder disminuir el coste de su factura eléctrica.

Resultados: Como resultado se pone a disposición de los miembros de la comunidad energética una instalación de autoconsumo colectivo de 100 kW.

 

Texto

Descripción generada automáticamente

 

Scroll al inicio