La adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad es una decións estratégica que ha tomado la Dirección de la Cooperativa.
Los propósitos de nuestra organización son:
- Responder a las preocupaciones de los consumidores.
- Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y otras partes interesadas (agricultores, socios, empleados, proveedores, consumidores y entorno social) para lograr una ventaja competitiva generando un método eficaz y eficiente.
- Obtener, mantener y mejorar el desempeño global de nuestra organización y suscapacidades.
La aplicación de los principios de gestión de la calidad no sólo nos proporciona beneficios director, sino que también realiza una importante contribución a la gestión de costes y riesgos.
Las consideraciones sobre el beneficio, los costes y los riesgos son muy importantes para nuestra organización, nuestros clientes y resto de partes interesadas. Dichas consideraciones deben tener su impacto en:
- El aseguramiento de la calidad alimentaria.
- La protección medioambiental.
- La salud, seguridad y bienestar ocupacional de los socios y trabajadores.
- La fidelidad del cliente.
- La participación creciente en el mercado.
- La correcta comprensión y máxima motivación de las personas para la consecución de las metas y objetivos de nuestra organización.
- Los agricultores, que son la parte fundamental del proceso, y a quines se deben ofrecer los servicios complementarios de asesoramiento que aporten valor a las características de los productos obtenidos.
- La confianza de las partes interesadas en nuestro modelo de gestión competente, eficaz y consecuentemente prestigioso.
- La habilidad de crear un valor añadido para nuestra organización y para nuestro entorno, mediante la optimización de los recursos y la rápida capacidad de respuesta ante sucesos cambiantes.