Depuradora de ozono

En 2016 Pedralba Vinícola S.Coop.V., preocupada por el medio ambiente, incluyó en sus instalaciones una depuradora de ozono (O3) con el objetivo de degradar y eliminar los fitosanitarios y materia orgánica del agua residual que se generaba en el proceso de lavado de la fruta en la central hortofrutícola y así disminuir su impacto ambiental. depuradora de ozono

El proceso de depuración instalado, consiste en conducir el agua residual generada en la central mediante una bomba a través de unas tuberías hasta un depósito de fibra de vidrio instalado en el patio de la cooperativa. Una vez allí, cuatro concentradores de oxígeno captan aire de la atmósfera y producen oxígeno (O2) muy puro que posteriormente se convierte en ozono (O3). Este ozono se incorpora al agua residual oxidando la materia orgánica y los fitosanitarios contenidos en este agua convirtiéndolos en CO2, H2O y otros compuestos inofensivos.

Con el paso de los años y el desarrollo de nuevas tecnologías, han aparecido equipos más eficaces por lo que Pedralba Vinícola S.Coop.V., en su afán de proteger lo máximo posible al medio ambiente, ha decidido realizar una inversión para sustituir los cuatro concentradores de oxígeno que tenemos instalados por un concentrador de oxígeno PSA de 30 litros/min que es más eficaz y que posee la última tecnología, para conseguir de este modo la máxima destrucción posible de los fitosanitarios y materia orgánica contenidos en el agua residual de la central y proteger con ello más al medio ambiente.

Scroll al inicio